Estudio Biomecánico de la Marcha Madrid

¿Qué es?

El estudio biomecánico consiste en el análisis del pie, tanto en posición estática como en dinámica, y su relación con las diferentes estructuras del miembro inferior como son rodilla, cadera y columna.

¿Por qué es importante?

La realización de un estudio biomecánico, permite detectar todas las anomalías que se producen al caminar y que dan origen a diferentes lesiones o patologías, pudiendo solucionarse o bien prevenir las futuras. Para ello se utilizarán según cada caso órtesis plantares (plantillas), fisioterapia o ambas.
La mayoría de las patologías del pie (juanetes, dedos en garra y martillo, metatarsalgias, Neuroma de Morton, fascitis plantar, pie plano infantil y en el adulto, tendinitis…) y miembros inferiores, tienen su origen en algún defecto de la pisada.
En el caso que el paciente este utilizando plantillas, con este tipo de estudio se puede valorar también la eficacia de las mismas, lo mismo ocurriría en el caso que el paciente se haya sometido a otro tipo de tratamiento como fisioterapia o cirugía.

 30% de DESCUENTO en tu Estudio Biomecánico de la Marcha Madrid hasta el 30 de Junio, solicítalo a través del siguiente formulario:

 

Nombre *

Email*

Teléfono*

1

¿Para quién está indicado?

Niños: corrige los defectos y previene patologías en la edad adulta.
Adultos: para aliviar los síntomas que presente el paciente, y evitar la evolución de ciertas patologías y posibles lesiones.
Deportistas: mejora el rendimiento y evita la aparición de lesiones.

¿Cómo lo realizamos?

El Estudio Biomecánico de la Marcha Madrid lo realizamos mediante un avanzado sistema de medición de presiones y grabación con cámaras de alta velocidad, que junto a una valoración articular y muscular, proporciona toda la información necesaria para un buen diagnóstico.

Fases del estudio:

  • Realización de un estudio en estática, para valorar tanto las presiones plantares, como la postura del paciente
  • Realización de un estudio en dinámica, utilizando un sistema que además de permitir la valoración de las presiones plantares, permite la medición de las desviaciones del talón y rangos articulares de miembros inferiores en todas las fases de la marcha.
  • Valoración articular y muscular.

Una vez realizado el estudio biomecánico, y analizados todos los datos obtenidos, en caso de ser necesario, se propone un tratamiento personalizado al paciente, a través de fisioterapia, ejercicios, o plantillas.
Si el paciente requiere la utilización de plantillas, el estudio biomecánico proporciona todos los datos necesarios para conseguir el mejor diseño de las mismas. Y gracias a la utilización de materiales de última generación en la confección de las plantillas, se consigue una adaptación perfecta al pie del paciente.