Tratamiento Neuroma Morton Madrid

¿Qué es el neuroma de Morton?

El neuroma de Morton, también llamado neuroma interdigital o neuroma plantar, es un engrosamiento del nervio digital plantar, generalmente producido en el tercer espacio intermetatarsal (75% de los casos), aunque también puede aparecer en otras localizaciones como segundo espacio intermetatarsal (17% de los casos), y raramente aparece en el primero y cuarto espacios inetermetatarsales.

Etiología del neuroma de Morton

La causa de formación del neuroma de Morton no se conoce realmente, se piensa que dicha formación se debe al resultado de un traumatismo crónico del nervio a ese nivel o neuropatía de atrapamiento, que vendría favorecida por: factores anatómicos, factores biomecánicos o presiones extrínsecas.

30% DESCUENTO en Estudio Biomecánico en  Tratamiento Neuroma Morton Madrid hasta el 30 de Junio, solicítalo a través del siguiente formulario:

Clínica Manifestaciones clínicas del neuroma de Morton

En el neuroma de Morton El principal síntoma de esta patología es el dolor. Su descripción en cuanto a sensación e intensidad varía en cada paciente. El dolor se localiza en la zona plantar correspondiente al espacio intermetatarsal afectado. El paciente refiere un dolor similar a una descarga eléctrica, que puede irradiarse hacia los dedos y el dorso del pie.

Pruebas diagnósticas del neuroma de Morton

Para el diagnóstico del neuroma de Morton, se debe realizar una buena historia clínica, una exploración física, un análisis biomecánico o estudio de la pisada, acompañado de pruebas complementarias como la ecografía o la RMN.

Tratamiento Neuroma Morton Madrid

El tratamiento del neuroma de Morton Esta patología se puede abordar de varias formas: utilizando un calzado adecuado, y en caso necesario acompañarlo de una ortesis plantar (plantilla) personalizada, si el motivo del origen del neuroma fuese un problema biomecánico, con infiltraciones, fisioterapia o cirugía.