Tratamiento Tendinitis Madrid

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es la inflamación e irritación del tendón. El tendón es la estructura que une al músculo con el hueso.

Causas de la tendinitis

La tendinitis generalmente, se produce por los movimientos repetitivos, o lesiones por sobrecarga de la articulación, también puede deberse a algunas enfermedades sistémicas (diabetes o artritis reumatoide). Otra causa puede ser la edad, ya que con el tiempo se va perdiendo la elasticidad de los tejidos.

Manifestaciones clínicas de la tendinitis

La tendinitis produce dolor localizado en la zona del tendón, pudiendo irradiarse hacia otras zonas.
Generalmente el dolor en la tendinitis se inicia de forma leve, y va empeorando con el tiempo produciendo la imposibilidad de mover la articulación en la que se encuentra el tendón afectado. Existe inflamación local.

Pruebas diagnósticas de la tendinitis

Para un correcto diagnóstico de la tendinitis, es muy importante la realización de una buena anamnesis y una exploración física. En caso necesario se realizaran algunas pruebas complementarias como ecografía y RMN.
Si durante la exploración se sospecha que el origen de la tendinitis es un problema biomecánico o de la pisada, será conveniente hacer un análisis biomecánico o estudio de la pisada, para poder así eliminar la causa que lo produce.

Tratamiento de la tendinitis Madrid

El objetivo principal del tratamiento de la tendinitis, es eliminar el dolor y la inflamación. Dependiendo de la causa que origine la tendinitis, se optará por un tratamiento u otro, o un conjunto de ellos. Entre los tratamientos para la tendinitis están: reposo, fisioterapia, antiinflamatorios, órtesis plantares (plantillas), calzado adecuado, infiltraciones y en raras ocasiones cirugía.

Prevención de la tendinitis

Para prevenir la tendinitis se sebe evitar los movimientos repetitivos y las sobrecargas, mantener los músculos fuertes y flexibles, y realizar ejercicios de calentamiento a un ritmo relajado antes de una actividad intensa.

Escríbanos mediante el siguiente formulario y le informaremos de las últimas ofertas en Tratamiento Tendinitis Madrid disponibles hasta el 30 de Junio:

Sin-título-1